¿Qué es Cuentos Corporativos?
Cuentos Corporativos es el podcast que relata la historia de mujeres y hombres que construyen, emprenden, innovan, se equivocan, fracasan, vencen y en muchos casos vuelven a comenzar.
Son empresarios, emprendedores, coaches, líderes, atletas, músicos, chefs, científicos y pare de contar. Es gente excepcional a quienes retamos a contarnos sus vidas y secretos.
Las empresas, sin importar su origen, razón de ser o tamaño, tienen todas algo en común. Están hechas por humanos. Y mientras más humanos tienen, más historias que contar. Y todo cuento empieza con un ¡había una vez!
¿Quiénes hacen Cuentos Corporativos?
Acerca de Adrián Palomares
Con una amplia experiencia en distintas áreas organizacionales, Adrián ha sido director de Mercadotecnia, Comercial, Operaciones y Negocios Afiliados en empresas nacionales e internacionales, con un enfoque hacia el mercado B2B en el sector financiero. Para él, crear el podcast Cuentos Corporativos alimenta su curiosidad y lo hace adquirir nuevas perspectivas sobre lo que aprende de sus invitados mientras graba.
Dos de sus episodios favoritos:
– Ep 75, La pieza. Reclutar sin sesgos. Conoce a Pol Morral Dauvergne.
– Ep 96, FUCKUP NIGHTS. Aprender del fracaso. Pepe Villatoro.
Un libro que te recomienda: Limitless – de Jim Kwik
Acerca de Adolfo Alvarez
De formación: comunicólogo con alma de mercadólogo, desde 1995 su carrera se enfocó en Marketing, desarrollándose también en áreas como Servicio al Cliente, Relaciones Públicas y Operaciones. Es también un Emprendedor en toda la extensión de la palabra, todos los días encuentra inspiración en el mundo de los negocios. Creó Cuentos Corporativos con la finalidad de que este podcast pueda ser un referente y fuente de inspiración para emprendedores, jóvenes talentos.
Sus episodios favoritos:
– Ep 15, ¿Por qué nos autoboicoteamos como ejecutivos? Conoce la historia de Luis Rivero Delissalde.
– Ep 34, Aranza Düke, Los retos de lanzar una línea de Joyería.
– Ep 35, Carlos García, El unicornio KAVAK cuenta cómo hicieron realidad “sus locuras”.
Un Cuento que te recomienda: El Principito
